Al conmemorarse este 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, declarado por la Organización de Naciones Unidas, el mundo le rinde tributo enarbolando las consignas de igualdad de género y de no violencia contra la mujer. La mujer, con su esfuerzo y tesón, ha sido artífice de importantes logros que han contribuido al desarrollo integral del país, de la humanidad y del progreso social.

Cada vez se hacen más visibles los esfuerzos académicos, laborales y profesionales de la mujer comprometida con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral y la lucha contra la violencia de género, en los que la mujer panameña sigue haciendo importantes aportes, así como también ha sido vanguardia constante en la lucha contra la pobreza.

Instituciones como el Tribunal de Cuentas son una realidad gracias al esfuerzo de un laborioso personal femenino que diariamente da lo mejor de sí en el cumplimiento de nuestras obligaciones cotidianas. Por ello, al reconocer que sin la participación activa de la mujer es imposible que la sociedad logre mejores niveles de bienestar y desarrollo con justicia y equidad.

Hacemos llegar nuestro homenaje y afectuoso saludo a todas nuestras compañeras y a todas las mujeres en este día, como reconocimiento a su valiosa misión.

Panamá, 8 de marzo de 2015

                                                                ALBERTO CIGARRUISTA CORTÉZ
Magistrado Presidente.