En el marco de la conmemoración del Día del Padre, el Tribunal de Cuentas organizó la conferencia “El Rol de los Padres en la Sociedad Moderna” a cargo de la sicóloga Ligia Pereira, quien destacó que la tolerancia va de la mano de la disciplina en el hogar, que los padres no pueden mantenerse al margen de los avances tecnológicos y que la comunicación entre padres e hijos ha variado con el tiempo pero que es importante que prevalezca el respeto mutuo.

La Conferencia contó con la presencia de los Magistrados Alberto Cigarruista Cortéz, Álvaro L. Visuetti Z. y Oscar Vargas Velarde, así como de la secretaria administrativa de la institución, Ada May Rodríguez de Gianareas. Tras la entrega de los certificados de asistencia, también fueron entregados presentes a los padres, obsequiados por los funcionarios de la entidad.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas Alberto Cigarruista Cortéz entregó un certificado de reconocimiento a la expositora Ligia Pereira, al tiempo que reconoció el valor de la paternidad responsable y saludó el esfuerzo diario de los padres de la institución en la formación de sus hijos en el respeto a la familia y el amor a la patria.