Una nutrida representación de abogados del Tribunal de Cuentas, encabezada por su magistrado presidente, Alberto Cigarruista Cortéz, participó activamente en el IX Congreso del Comité Americano de Derecho Agrario realizado en esta Capital. En este cónclave le correspondió al magistrado Cigarruista de Panamá presidir la mesa sobre los Institutos del Derecho Agrario Contemporáneo, en donde también participaron los delegados de Argentina, Brasil y Cuba.

Este consistorio agrario internacional trató diversos temas como los créditos, la empresa agraria familiar, los contratos agrarios, los límites del derecho de propiedad agraria y la protección ambiental, los problemas de la justicia agraria, los 100 años de jurisdicción agraria en México, la experiencia de la justicia agraria en Panamá y otros importantes temas del agro americano.

Durante el evento, el Tribunal de Cuentas expuso su vitrina informativa y de publicaciones, con el fin de divulgar los distintos aspectos del proceso de cuentas y distribuir materiales didácticos tales como la Ley 67 de noviembre de 2008, los libros El Tribunal de Cuentas, Enfoque sobre la Jurisdicción de Cuentas y se puso a disposición del público, mediante venta, los Registros Oficiales del Tribunal de Cuentas, que contienen las resoluciones finales proferidas en los procesos patrimoniales tramitados. Más de un centenar de visitantes fueron atendidos en esta vitrina informativa del Tribunal de Cuentas.