Cada año en nuestro país se celebra el 26 de abril el Día Nacional de la Secretarias. Es un día conmemorativo para reconocer el trabajo y la dedicación mostrados diariamente por esa profesional que con discreción, tacto, lealtad, honestidad y nobleza, es el vínculo entre el jefe y el resto de los colaboradores, los usuarios, los visitantes, las demás instituciones y el público en general.

 

El origen de esta celebración en nuestro continente se remonta a 1970 cuando la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias acordaron la celebración de esta fecha. En Panamá  fue instituída  oficialmente mediante el Decreto N° 101, del 19 de marzo de 1998.

 

En este día especial, cuando en nuestro país rendimos tributo a nuestras secretarias, es importante reconocer la eficiencia, el dinamismo y la responsabilidad de quienes superando obstáculos y adversidades realizan sus labores día a día en beneficio de la institución y del país.

 

Saludamos con aprecio y agradecimiento a nuestras secretarias del Tribunal de Cuentas cuya presencia y profesionalismo hacen posibles los más bellos logros que siempre sabremos valorar.  

 

Panamá, 26 de abril de 2014.

 

                                                                                               OSCAR VARGAS VELARDE

                                                                                                 Magistrado Presidente