Con una asistencia superior a 50 funcionarios de la Autoridad Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), continuó la Jornada de Capacitación y Divulgación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá. El director de Asesoría Legal de la AMPYME, Gurziz Gil, destacó la importancia de la actividad docente que eleva la capacidad profesional de los servidores públicos y los coloca en la primera fila de la lucha contra la corrupción.
El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, al iniciar la Jornada dijo que esta actividad que adelanta el Tribunal de Cuentas en diversas instituciones públicas y gremios de la sociedad civil es para dar a conocer los deberes de los funcionarios y agentes de manejo frente a los dineros y bienes del Estado. Añadió que Panamá y América Latina atraviesan profundos cambios y que se equivocan quienes piensan que quienes lesionan los bienes de la Nación quedarán impunes. Hoy, quien cometa peculado tendrá que afrontar las consecuencias administrativas, penales y patrimoniales.
Correspondió a los licenciados Dionisio Botello y Antonio Márquez hacer una descripción detallada del proceso de cuentas y promover el intercambio de preguntas y respuestas con los servidores públicos de AMPYME, quienes demostraron un gran interés en todos los temas tratados.