Siguiendo con la Jornada de Capacitación y Divulgación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en nuestro país, se realizó un taller interactivo en el Banco Hipotecario Nacional, con la participación del magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruísta Cortéz .

El Magistrado Presidente enfatizó que sustraer y lesionar los dineros y bienes del Estado recibirá el peso de la justicia administrativa, la justicia penal y la justicia patrimonial, por lo cual el funcionario público debe ser parte activa en la lucha contra la corrupción. Añadió que estas jornadas forman parte de la justicia preventiva que busca disuadir y orientar a los funcionarios y agentes de manejo en el cuidado de los bienes públicos.

 Los licenciados Cuba Villarreal, Antonio Márquez y Pablo Melgarejo hicieron una amplia exposición del proceso de cuentas, así como lo relacionado con las funciones de auditorías y análisis financieros en la etapa plenaria del tribunal.

 El Gerente General del Banco Hipotecario Nacional, Ramón Hernández, agradeció a nombre de los participantes los conocimientos adquiridos en materia de justicia patrimonial.