En el marco de la semana de Valores la Universidad Tecnológica de Panamá realizó el Concurso Nacional de Oratoria en su cuarta versión con el tema “Hagamos un alto hoy, para un mañana mejor.” En donde fue invitado a participar el Magistrado Presidente Alberto Cigarruista Cortéz del Tribunal de Cuentas como jurado del concurso de oratoria.

Cabe destacar que en dicho concurso participaron estudiantes de todas las regionales y los mismos representaron a cada una de las facultades.

Cada participante conto con un tiempo máximo de 3 minutos y mínimo de 2:30 minutos, en donde se les evalúo contenido, lenguaje y proyección.

Este año el concurso conto con la participación de 13 participantes quienes disertaron el tema “Corrupción” como un fenómeno social desde la perspectiva de crisis generalizada de valores éticos, morales y democráticos de la sociedad.

El jurado calificador de esta IV versión del Concurso Nacional de Oratoria estuvo integrada por la profesora Emelda Guerra del MEDUCA, el Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz del Tribunal de Cuentas, el Licdo. Carlos Carrasco de Cable & Wireless, el profesor Eugenio Fernández del INAC, y la Licda. Ana Soto de la Caja de Ahorros.

El ganador del Concurso de Oratoria fue el joven Alberto Trejos, representante del centro regional de Azuero.