Una segunda jornada de capacitación realizó el Tribunal de Cuentas en el Banco Nacional de Panamá, en esta oportunidad con directivos de distintos departamentos y sucursales regionales del país, como parte del plan de divulgación de la Ley 67 que regula la Jurisdicción de Cuentas en Panamá y que se adelanta con distintas instituciones públicas y gremios del país.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista, al iniciar esta masiva jornada de adiestramiento, enfatizó que la corrupción es el flagelo que más deteriora la democracia, porque impide que al pueblo lleguen las respuestas a sus principales problemas de salud, agua potable, vivienda, educación y otras. Añadió que es por ello que nace la Ley 67 de noviembre de 2008, para velar por la recuperación de los dineros y bienes patrimoniales que hayan sido lesionados.

Los facilitadores del Tribunal de Cuentas, licenciados Dionisio Botello y Rogelio Rubatino, tras una descripción detallada de las distintas fases del proceso de cuentas, iniciaron una etapa de preguntas y respuestas que despertó el interés participativo de los asistentes. Le correspondió al Subgerente General de Negocios del Banco Nacional, Juan Silvera, hacer los comentarios de clausura y agradecer al Tribunal de Cuentas por los valiosos conocimientos impartidos.