Los magistrados Alberto Cigarruista Cortéz, Álvaro L. Visuetti L. y Oscar Vargas Velarde, encabezaron la delegación del Tribunal de Cuentas que presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el proyecto de presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones de la institución para la vigencia fiscal de 2016.

Correspondió al magistrado presidente, Alberto Cigarruista Cortéz sustentar las necesidades y principales objetivos del Tribunal de Cuentas para el próximo año, para los cuales se han solicitado B/. 6.8 millones para hacer frente a las crecientes y notorias tareas de recuperación de bienes patrimoniales lesionados, en cumplimiento de las funciones establecidas en la constitución y la ley.

Los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional coincidieron en que es el momento de dotar a la institución de los recursos necesarios para que pueda cumplir sin limitaciones sus competencias y responsabilidades de recuperación de los dineros y bienes lesionados al Estado panameño ejerciendo justicia patrimonial.

Esta comparecencia del Tribunal de Cuentas ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional se realizó en cumplimiento con lo establecido en el Artículo 289 de la Ley 71 del 18 de octubre de 2012 que dicta el Presupuesto General del Estado.