En Pleno celebrado el día 24 de septiembre de 2015, participo como invitado el Licdo. Guido Rodríguez Fiscal General de Cuentas, para hacerle entrega formal del anteproyecto de reforma a la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá.

 Esta comisión estuvo integrada por funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas, de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Cuentas, esta iniciativa obedece a las nuevas tendencias del Derecho público y las nuevas tipologías que dan como consecuencias la corrupción en los gobiernos, violentando las leyes y procedimientos establecidos por los mismos.

El Derecho no es estático sino evolutivo, por lo que toda norma debe ser revisada cada cierto tiempo.

 Fueron varios meses que estuvieron reuniéndose en mesas de trabajo para unificar criterios, cabe destacar que esta comisión estuvo presidida por el Magistrado Oscar Vargas Velarde.

Se tiene contemplado que la propuesta de reformas sea entregada al despacho del Ministro de la presidencia Licdo. Jaime Alemán, para que sea objeto de la iniciativa del Ejecutivo y luego pueda ser enviado al Órgano Legislativo para su aprobación.