Con una jornada de capacitación de jurisdicción preventiva el Magistrado Presidente Alberto Cigarruista Cortéz, visitó las instalaciones de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras ANATI, en donde fue recibido por el Licdo. Manuel García Director de la Dirección Nacional de Políticas Legales y Asesoría Legal, en representación del Administrador de la Anati Licdo. Carlos González.

El Magistrado Presidente Alberto Cigarruista Cortéz hizo una disertación sobre la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en la República de Panamá.

También se habló sobre las funciones del Tribunal de Cuentas, a quienes juzga y la importancia de la lucha contra la corrupción. El Magistrado enfatizó que robarle a Panamá no paga y como funcionarios públicos es obligación ser buenos administradores de los bienes y fondos públicos.

De igual manera la Licda. Yinniva Moreno y el Licdo. Eduardo Osorio asistentes jurídicos del despacho del Magistrado Cigarruista, explicaron la naturaleza jurídica de la Ley 67, como también las etapas procesales del proceso de cuentas. El Licdo. Antonio Márquez, asistente contable desarrollo como realizan el cálculo contable de cada lesión y la importancia de cumplir los roles asignados como servidores públicos.

Al finalizar esta capacitación el Licdo. Manuel García Director de la Dirección Nacional de Políticas Legales y Asesoría Legal agradeció la visita del Magistrado Presidente Alberto Cigarruista Cortéz como también del equipo que lo acompaño a esta jornada de capacitación.