Con el fin de advertir sobre los malos manejos de los dineros y bienes del Estado y para dar a conocer los contenidos de la Ley 67 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas, el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, encabezó 15° jornada de capacitación a funcionarios de manejo de la Caja de Seguro Social.

El magistrado Cigarruista Cortéz hizo una descripción de varios casos que por negligencia en el cumplimiento de sus funciones se vieron involucrados empleados de manejo de distintas instituciones públicas. También reiteró que el Tribunal de Cuentas está capacitando a las instituciones del Estado con el fin de prevenir malos manejos que puedan afectar a los servidores públicos por desconocimiento de la ley.

Igualmente los facilitadores del Tribunal de Cuentas, licenciados Dionisio Botello y Antonio Márquez, ampliaron sobre la Ley 67, el proceso de cuentas y sus diferentes fases, así como lo relacionado al cálculo de los intereses que se aplican al monto de las lesiones. Los funcionarios expresaron su satisfacción por los conocimientos recibidos a lo largo de la jornada. Hasta la fecha se han capacitado 1,137 funcionarios en la Caja de Seguro Social.