El Tribunal de Cuentas a través de su Comité Especial de Salud e Higiene para la Prevención del COVID – 19, realizó entrega de mascarillas a todos y cada uno de sus colaboradores, dando así cumplimiento a las medidas específicas y lineamientos contenidas en el Protocolo establecido por el Gobierno Nacional, para preservar la higiene y la salud en el ámbito laboral como estrategia para prevenir y mitigar el COVID-19.
Este Comité es presidido por la Directora de Recursos Humanos, Virginia Osorio, quien junto a su equipo de trabajo ha venido desplegando una serie de actividades y medidas para la prevención y concienciación entre los colaboradores, en aras de brindar respuesta inmediata de presentarse una alerta de posible caso de contagio de COVID -19 dentro de las áreas laborales.
Con este propósito se ha establecido un cronograma de actividades entre las que se destacan, la desinfección de las áreas de trabajo, mediante fumigación; colocación en los murales de información sobre los cuidados e higiene de prevención del COVID – 19; entrega de implementos de aseo, alcohol, toallitas húmedas; entrega de pantallas faciales a funcionarios que atienden público.