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Un Acuerdo de Entendimiento firmaron el Tribunal de Cuentas y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, con el fin de implementar el proyecto “Panamá sin Papel” que permitirá al Tribunal la digitalización los procesos y el intercambio electrónico de información entre instituciones del Estado, incrementar la productividad, mejorar la calidad del servicio a los usuarios, reducir la burocracia, brindar transparencia total en la gestión pública y reducir los gastos administrativos.

El convenio ejecutará  la implementación de un Sistema de Gestión Administrativa (ERP), un proyecto de Gestión Judicial Cero Papel en todos los procesos judiciales que se tramitan en el Tribunal de Cuentas y un proyecto de Archivo y Digitalización que permita una adecuada organización y depuración de los documentos físicos, que permita garantizar un efectivo y eficiente proceso de digitalización que facilite el acceso a la información.

Este Acuerdo permite a las partes propiciar un entorno legal adecuado para la creación de servicios electrónicos accesibles, inclusivos, centrados en el usuario, para garantizar la aceptación de la validez de los documentos digitales en la tramitación gubernamental, asegurando la calidad del servicio y eliminando las barreras de intercambio de información entre las instituciones del Estado. Para ejecutar las actividades de este acuerdo, el Tribunal de Cuentas coadyuvará en la dotación de los recursos presupuestarios requeridos para el logro de estos objetivos, así como podrá contar con la colaboración de otros organismos, entidades o instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales.

El Tribunal de Cuentas, ha fijado como parte fundamental de su agenda, la promoción de proyectos que permitan el uso de tecnologías de información y comunicación de punta, el desempeño fluído de las funciones gubernamental, contribuyendo así a facilitar y evidenciar la transparencia y la participación de los ciudadanos en el gobierno. Una de las premisas del Gobierno Nacional es lograr el perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos y obtener así una mejora sustancial en la calidad de vida de la ciudadanía  y en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Este Acuerdo que pone en marcha el proyecto “Panamá sin Papel”, que  lleva la firma del Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alvaro L. Visuett Z.  y del Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Eduardo Enrique Jaén Limnio, espera resultados efectivos al 1 de enero de 2012 y será evaluado semestralmente por un Comité conjunto nombrado por las partes, para determinar los logros alcanzados y el impacto del proyecto.

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