Con el propósito de sustentar el informe de gestión contenido en la Memoria del Anual del Tribunal de Cuentas del período 2014, los magistrados de esta institución se reunieron con el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, Honorable Diputado Gabriel Soto Martinez. El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz hizo una pormenorizada explicación de la ejecución presupuestaria del año 2014, la cual alcanzó un cumplimiento del 95.23% tanto en funcionamiento como en inversión.

Le correspondió a la Secretaria Administrativa del Tribunal de Cuentas, Ada May Rodríguez de Gianareas describir los principales proyectos de mejoramiento tecnológico y fortalecimiento institucional ejecutados durante la gestión 2014, entre ellos, los sistemas de información, automatización y digitalización; la realización del Primer Congreso Internacional del Tribunal de Cuentas; capacitación y mejoramiento profesional y el programa de publicaciones, entre otros.

El magistrado Oscar Vargas Velarde hizo aportes esclarecedores a la presidencia de la comisión y la Jefa de Presupuesto, Justina Pérez, al referirse a detalles de la ejecución presupuestaria hizo énfasis en las necesidades prioritarias pendientes debido al recorte de más del 50% que sufrió el presupuesto solicitado para el 2014. Por su parte, el presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Gabriel Soto Martínez, se comprometió a brindar su apoyo para el mejoramiento del presupuesto del año 2016.

En la reunión también estuvieron presentes el magistrado Álvaro L. Visuetti Z., la Secretaria General, Dora Batista de Estribí y otros funcionarios del Tribunal de Cuentas.