ALOCUCIÓN

                                                                          Día del Abogado

               El 9 de agosto, la nación panameña celebra el natalicio del estadista, escritor, jurista, historiador e insigne patriota, doctor Justo Arosemena, quien dedicó su vida a luchar por la autonomía del Istmo de Panamá y a la defensa de la justicia, la libertad y los Derechos Humanos.

Cada 9 de agosto, los abogados panameños también celebramos nuestra fecha clásica en homenaje al doctor Arosemena, uno de los hombres más brillantes de su época, “el más ilustre de los panameños y Padre de la Nacionalidad”. Su ejemplo nos impone abogar por la justicia y el cumplimiento de la ley para alcanzar la convivencia social, igualitaria, equilibrada y apegada a la razón y al mutuo respeto.

Hoy, en el Día del Abogado, el Tribunal de Cuentas saluda a todos los profesionales del Derecho de nuestra institución quienes en el ejercicio de sus labores diarias lo hacen con responsabilidad y renovado entusiasmo al servicio del Derecho y la justicia, en defensa de los fondos y los bienes patrimoniales de la sociedad panameña, contribuyendo así  con sus esfuerzos a los mejores intereses del país.

 

Panamá, 9 de agosto de 2013.

 

 

OSCAR VARGAS VELARDE

Magistrado Presidente