En el marco de una sesión plenaria del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) se realizó la presentación del libro “Domingo H. Turner: Paladín de los obreros y de las luchas nacionales”, cuyo autor es el magistrado del Tribunal de Cuentas, Oscar Vargas Velarde.

El libro fue editado por la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá, a través del Instituto Superior de Estudios Sindicales de Panamá y su diseño bajo la responsabilidad del dirigente sindical Edilberto Méndez Rodríguez.

El coordinador del CONATO, Pedro Hurtado,  secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá, Manuel de Jesús Tajú,  presentaron esta obra.

Los dirigentes del CONATO saludaron con entusiasmo el libro sobre Turner, quien es una figura destacada en la promoción y organización del sindicalismo panameño y fundador de la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá y autor del primer proyecto de Código de Trabajo en Panamá.

El libro del magistrado Vargas Velarde representa una síntesis integral de la biografía política de Domingo H. Turner, patriota panameño altamente comprometido con la clase obrera, en su calidad de sindicalista de vanguardia, defensor de la soberanía y luchador incansable de las causas populares. Además fue un destacado periodista, excelente abogado penalista y diputado genuino del pueblo panameño en la Asamblea Nacional.

El magistrado Oscar Vargas Velarde, al agradecer la edición del libro y la presentación en la sesión plenaria del CONATO, invitó a los dirigentes sindicales a seguir reivindicando la figura de don Domingo H. Turner por su visión y lucha tenaz a favor de los derechos de los trabajadores, del mejoramiento del nivel de vida de los sectores populares y del fortalecimiento de la nación.

Paralelo a este acto se hizo una exposición de diversas publicaciones de la Federación Sindical de Trabajadores de la República de Panamá.