El programa radial y de televisión Primero Panamá, del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), invitó al magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, para conocer acerca del desarrollo de esta institución de justicia patrimonial.

El magistrado Cigarruista Cortéz hizo una descripción general del proceso de cuentas, al tiempo que reveló interesantes cifras estadísticas. Indicó que en la actualidad se atienden 240 expedientes en donde hay 2,185 personas involucradas por lesiones que suman más de 252 millones y medio de balboas.

Igualmente señaló que desde el 15 de enero de 2009 al 31 de julio de 2016, el Tribunal de Cuentas ha dictado 332 sentencias a 874 empleados y agentes de manejo directamente responsables por lesiones que superan los 28 millones de balboas.

También participó en el programa Panamá Primero de SERTV, el licenciado Dionisio Botello, asistente del Magistrado Presidente, quien hizo valiosos aportes sobre la cautelación de bienes de los investigados o procesados, para evitar que los efectos del proceso de cuentas sean ilusorios.