Un Convenio Marco de Cooperación y Colaboración Académica, han firmado el Tribunal de Cuentas y la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado (UNESCPA), con el objetivo de establecer vínculos para promover el desarrollo de actividades académicas y de capacitación en temas relacionados con la Jurisdicción de Cuentas.

Este convenio permitirá la realización de talleres, conferencias, seminarios, cursos y diplomados, así como la publicación de trabajos, guías, manuales y libros, al tiempo que las partes, de común acuerdo, podrán colaborar en el financiamiento, ejecución, coordinación, seguimiento o evaluación de las actividades relacionadas con este convenio.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro L. Visuetti Zevallos, destacó la importancia de este acuerdo dentro de la creciente actividad de capacitación que adelanta la institución en la actualidad. Por otro lado el Vicepresidente de UNESCPA, Johnny Chen, dijo que la firma de este convenio eleva el nivel de relaciones de esa institución educativa.

Durante el acto de firma del convenio, también estuvieron presentes los magistrados Rainier del Rosario Franco y Alberto Cigarruista Cortéz , así como la Secretaria General, Dora Batista de Estribí.