En el marco de las Jornadas de Capacitación sobre el manejo de fondos y bienes públicos que adelanta el Tribunal de Cuentas con los funcionarios públicos del país, el magistrado Alberto Cigarruista  Cortéz encabezó un conversatorio con empleados de manejo de la Universidad de Panamá.

El magistrado Cigarruista Cortéz indicó que se trata de hacer justicia preventiva de manera directa con los servidores públicos quienes son los que deben conocer las consecuencias que conlleva el lesionar los dineros y bienes del Estado.

Igualmente lo hicieron los licenciados Dionisio Botello y Antonio Márquez, del equipo de facilitares del Tribunal de Cuentas, quienes ampliaron sobre los contenidos de la Ley 67 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en nuestro país, las fases del proceso de cuentas, así como la auditoría de las lesiones patrimoniales y el cálculo de los intereses, entre otros temas.

Más de sesenta funcionarios de Nuestra Primera Casa de Estudios participaron de manera entusiasta durante esta jornada de capacitación.