En conmemoración al día del Contador Público, la dirección de Finanzas y Auditoría del Metro de Panamá invito al Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz como expositor de la “I conferencia Institucional sobre Rendición de Cuentas y una efectiva gestión de riesgos y control en las organizaciones.”

Dicho evento se realizó en las instalaciones del Metro de Panamá, a su llegada el Magistrado Cigarruista y su personal fueron recibidos por el Licdo. Daniel Meana director administrativo, el cual les dio un recorrido por las instalaciones y al centro de monitoreo en donde les explicaron como es el funcionamiento del mismo.

Cabe resaltar que en la exposición el Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz expuso lo referente a la Ley 67 que crea el Tribunal de Cuentas, además dijo a los presentes que los tiempos han cambiado y que todo acto de corrupción tiene consecuencias; adicional los asistentes jurídicos Dionicio Botello y el Licdo. Antonio Márquez profundizaron sobre la jurisdicción patrimonial.

Al final de la conferencia el Ing. Roberto Roy agradeció al Magistrado y a los presentes por haber compartido con ellos dichos conocimientos y a su vez prevenirlos a no cometer faltas que podrían conllevar a una lesión patrimonial.