Con la coordinación de la licenciada Soraya Abood  Aurich, Jefa del Departamento de Capacitación – Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Panamá, se llevó a cabo el 04 de abril de 2018, una capacitación sobre la divulgación de la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008. La misma se efectuó en el Edificio Los Gemelos de esta máxima casa de estudios.

El Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, quien inició y fue el principal orador, explicó con puntualización nuestra jurisdicción y competencia sobre los procesos patrimoniales, la prescripción de los mismos y los tipos de responsabilidad (directa o solidaria), resaltando así la precaución  que se debe tener al ocupar un cargo de empleado de manejo.

Por otra parte, el licenciado Dionisio Botello, Asistente Jurídico, hizo referencia a las fases del proceso de cuentas (Fase de investigación, Fase Intermedia y Fase Plenaria), abarcó desde la llegada de la Auditoría proveniente de la Contraloría General de la República, su remisión a la Fiscalía General de Cuentas, para el inicio de la investigación. Explicó también sobre las medidas cautelares y la calificación del mérito de la investigación.

Al finalizar el Magister Antonio Márquez, Asistente Contable y también miembro del equipo de capacitación del  despacho del Magistrado, realizó una importante participación, donde abordó temas como: el cálculo de los intereses que se le aplican a una lesión patrimonial y lo relacionado con las auditorías.

Esta capacitación se realizó con la participación de funcionarios del área administrativa de la Universidad de Panamá, donde quedaron muy agradecidos y complacidos por la divulgación de esta Ley de importancia nacional en el combate de la corrupción.