SALUDOS EN EL DIA DEL PADRE

La vida de los hijos transcurre felizmente a la sombra de un buen padre, a la luz de un padre amigo y confidente que refleja la ternura, la bondad y el amor. Es por ello que hasta en los Mandamientos se nos convoca a honrar al padre y a la madre.

Desde el principio de los tiempos la figura paterna ha sido reconocida como la cabeza del hogar junto a la madre. Ambos llevan el liderazgo del hogar, para guiar y dirigir a la familia por el sendero de la verdad. Le corresponde al padre proporcionar el sustento del hogar. Un sustento material y espiritual, un sustento moral.

La función de Padre nos permite aplaudir los logros de los hijos desde la niñez, enseñar la diferencia entre el bien y el mal, tener autoridad para marcar los límites   en la adolescencia, ser consejero, y amigo para el resto de la vida y educar en los buenos principios, en la claridad, en la rectitud y en el amor, como su mejor legado.

Por ello, que al conmemorar el Día del Padre, nos toca reflexionar como hijos, cuánto hemos honrado a nuestro padre, cuánto valor le hemos dado a sus palabras, cuán agradecidos estamos de su esfuerzo y bondad, cuánto hemos sabido perdonarle un error y cuánto de nuestro padre hay en nosotros mismos como fundadores de familia y pilares de la sociedad.

Al celebrar el Día del Padre reconocemos el valor más noble y trascendental de la paternidad responsable en todos los padres del Tribunal de Cuentas, por lo que les saludamos y les exhortamos a seguir siendo ejemplo de responsabilidad, justicia y equidad para sus hijos, como los ciudadanos que demanda nuestro Panamá.

Domingo 18 de junio de 2017

ÁLVARO L. VISUETTI ZEVALLOS

Magistrado Presidente.