Una jornada de capacitación, sobre manejo de fondos y bienes públicos, realizó el Tribunal de Cuentas con la participación de funcionarios directivos nacionales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI). El equipo capacitador estuvo encabezado por el magistrado Alberto Cigarruista Cortéz quien señaló en su intervención que la corrupción corroe la democracia, al tiempo que presentó ejemplos de los casos diversos de lesión patrimonial que adelanta la institución de justicia patrimonial.

Le correspondió al Director General de la ANATI, Carlos González, dar las palabras iniciales de la jornada destacando el valor del ejercicio transparente de los funcionarios y del aprovechamiento de los conocimientos sobre lo que establece la Ley 67 de noviembre de 2008 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en nuestro país.

Los facilitadores del Tribunal de Cuentas, Dionisio Botello y Antonio Márquez, hicieron una amplia descripción de las fases del proceso de cuentas y de los procesos de auditoría y cálculo de intereses que se aplican a los funcionarios y agentes de manejo que hayan lesionado los fondos y bienes patrimoniales del Estado.

La jornada se destacó por la activa participación de los funcionarios a lo largo de las exposiciones de los capacitadores.