El Tribunal de Cuentas sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto de gastos de funcionamiento e inversiones de la institución para la vigencia fiscal de 2017.

La delegación del Tribunal de Cuentas estuvo encabezada por el magistrado presidente Alberto Cigarruista Cortéz, quien hizo una amplia sustentación de las necesidades y limitaciones de la institución en su combate contra la corrupción.

El Tribunal de Cuentas solicitó 5.6 millones de balboas para la vigencia fiscal de 2017 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó 3.5 millones, es decir una diferencia de 2 millones de balboas, motivo por el cual varios diputados expresaron su preocupación por el recorte y las limitaciones a los cuales se vería sometido este Tribunal si no se corrige el déficit presupuestario para el próximo año.

No obstante, el magistrado Cigarruista Cortéz, acompañado por la Secretaria  Judicial Dora Batista de Estribí, la Secretaria Administrativa Ada Rodríguez de Gianareas,  la Jefa de Presupuesto Justina Pérez y otros funcionarios, agradeció la atención de los diputados y de los representantes del MEF.