En el marco del programa de capacitación interna del personal del Tribunal de Cuentas se realizó la conferencia del director general del Registro Público de Panamá, licenciado Fernando Alfaro, quien se refirió a las tareas y al proceso de modernización tecnológica de esa entidad que tiene a su cargo la inscripción, trámites registrales de documentos y la expedición de certificaciones de las sociedades, propiedad, propiedad horizontal y fundaciones de interés privado, personería jurídica y otros.

El Director Alfaro fue amplio en la explicación de las herramientas tecnológicas del Registro Público para realizar investigaciones y consultas rápidas, así como del Sistema Electrónico de Inscripción Registral para realizar los trámites, reduciendo el uso de papel y las largas filas, con mayor seguridad jurídica.

El Tribunal de Cuentas mantiene una estrecha relación con el Registro Público, ya que de este último emanan todas las certificaciones utilizadas para decretar las medidas cautelares a través de las cuales se garantizan las resultas del proceso de responsabilidad patrimonial.

El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruísta Cortéz, destacó la voluntad y colaboración del licenciado Alfaro, al tiempo que el magistrado Álvaro L. Visuetti Zevallos le hizo entrega de un certificado de reconocimiento por sus aportes en el traspaso de conocimiento a los funcionarios de este órgano de justicia patrimonial.