Domingo, 25 de Junio de 2017 -
Tribunal de Cuentas

Publicaciones

PUBLICACIONES DEL TRIBUNAL DE CUENTAS (ver mas…)

El Tribunal de Cuentas ha editado varias publicaciones entre la cuales se destacan el Registro Oficial en donde aparecen las resoluciones dictadas por la entidad, el Reglamento Interno que establece las normas que rigen la conducta laboral de los funcionarios, las Memorias Anuales en donde se rinde cuenta de las ejecucuciones anuales de la entidad y dos de las obras del Magistrado Oscar Vargas Velarde: El Tribunal de Cuentas y el Proceso patrimionial en Panamá (2009) y El Tribunal de Cuentas, ambas relacionadas con las  normas constitucionales y legales, asi como funciones de administrar justicia partrimonial en todo el territorio nacional.

 

TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL PROCESO PATRIMONIAL EN PANAMÁ

Esta obra escrita por el Magistrado Oscar Vargas Velarde recoge de manera resumida los fundamentos institucionales, la ley y sus bases constitucionales, así como las fases del proceso de cuentas, las medidas cautelares, la prescripción, la acción contencioso administrativo y la ejecución de la sentencia. Esta edición ha permitido a estudiantes e interesados en el tema a conocer de manera rápida sobre la existencia y funcionamiento del Tribunal de Cuentas.

LIBRO: EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Este es el segundo libro editado por la institución y escrito por el Magistrado Oscar Vargas Velarde, recoge los antecedentes históricos del Tribunal de Cuentas, la reforma constitucional de 2004 que crea el Tribunal, su estructura de funcionamiento, los conceptos, los sujetos y los principios del proceso de cuentas, asi como lo relacionado con los reparos de la Contraloría General de la República. Esta obra se constituye en una visión ampliada de los aspectos más importantes de la institución que permite ampliar el marco de referencia acerca de la administración de justicia patrimonial en la ejecución de las normas constitucionales y legales.

NUEVA EDICION DE LA LEY 67

El Tribunal de Cuentas ha editado en un práctico formato de bolsillo, la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas.

Esta ley crea el Tribunal de Cuentas, que tiene a su cargo el juzgamiento de agentes y empleados vinculados con irregularidades en el manejo de los fondos y los bienes públicos, y la Fiscalía de Cuentas, que es el organismo de investigación que tiene la facultad legal de realizar las investigaciones correspondientes, luego de los reparos de la Contraloría general de la República, y que son  sometidas al conocimiento del ente juzgador: el Tribunal de Cuentas.

Ley 67

ENFOQUES SOBRE LA JURISDICCIÓN DE CUENTAS

El Tribunal de Cuentas ha  editado el libro Enfoques sobre la Jurisdicción de Cuentas, que contiene tres artículos y dos ensayos del Magistrado Presidente Oscar Vargas Velarde, sobre aspectos relevantes como la misión del Tribunal de Cuentas;  el sentido, la naturaleza y el proceso de cuentas; los antecedentes, la fisonomía y el Derecho Comparado;   la prejuicialidad y el proceso de cuentas, así como el proceso patrimonial en Panamá. Esta edición permitirá al lector, desde varios enfoques, tener  una visión clara de la labor que desarrolla esta institución en el marco de la defensa de los bienes y fondos del Estado panameño.

ENFOQUES SOBRE LA JURISDICCION DE CUENTAS

REGISTROS OFICIALES (ver mas…)

REGISTRO OFICIAL, VOLUMENES 5 Y 6

Ya han sido editados los volúmenes 5 y 6 del Registro Oficial que recoge los fallos emitidos por el Tribunal de Cuentas.

REGISTRO OFICIAL VOLUMENES 5 Y 6

BOLETINES INFORMATIVOS (ver mas…)

MEMORIAS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS (ver mas…)

 

 

 

 

Directivos

  • Magistrado Vocal Alberto Cigarruista Cortéz
    Magistrado Vocal Alberto Cigarruista Cortéz
  • Magistrado Presidente Alvaro L. Visuetti Zevallos
    Magistrado Presidente Alvaro L. Visuetti Zevallos
  • Magistrado Vicepresidente Oscar Vargas Velarde
    Magistrado Vicepresidente Oscar Vargas Velarde

Hit Counter provided by orange county divorce attorney