SALUDO A LAS SECRETARIAS

En Panamá y América Latina se celebra cada 26 de abril el Día de las Secretarias. Fecha conmemorativa para reconocer el trabajo y la dedicación de esa mujer profesional que con discreción, lealtad y nobleza, constituye el vínculo necesario entre el jefe, los colaboradores, las instituciones y el público en general.

El origen de esta celebración se remonta a 1970 cuando la Federación Interamericana de Asociaciones de Secretarias acordó esta fecha y que en Panamá se instituye oficialmente mediante el Decreto No.101 del 19 de marzo de 1998. Desde entonces en nuestro país rendimos tributo a quienes superando obstáculos y adversidades, realizan su callada labor con responsabilidad, esfuerzo y eficiencia.

Es por ello que en esta semana, cuando celebramos el Día de las Secretarias, es preciso hacer un alto para reconocer y saludar su honestidad y abnegación en beneficio del progreso de nuestra institución y del país. Los integrantes del Tribunal de Cuentas rendimos un sincero homenaje a nuestras secretarias en su fecha clásica, hacemos votos por su salud y superación, al tiempo que rogamos al Todopoderoso para que ilumine sus vidas.

                                                                         ¡FELIZ DIA DE LA SECRETARIA!

 

Panamá, 26 de abril de 2017

 

 

                                                                          ÁLVARO L. VISUETTI ZEVALLOS

                                                                                Magistrado Presidente