El día 11 de octubre de 2019, en horas de la mañana, el Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Rainier A. Del Rosario Franco, en compañía del Jefe de Asesoría Legal de esta institución, Elías Samaniego Stanziola, visitaron las oficinas del Servicio Nacional de Migración, en donde se reunieron con los altos mandos de sus diferentes departamentos y con la Directora General, Samira Gozaine, para ofrecerles una panorámica de la gestión del Tribunal de Cuentas y el Proceso Patrimonial.

En esta reunión, el Magistrado Del Rosario explicó, breve pero detalladamente, a los directivos de esta institución, la misión de este Tribunal y las repercusiones que tiene, para un empleado o agente de manejo, el ser alcanzado por la Jurisdicción de Cuentas.
Estuvieron presentes en esta reunión por parte de las oficinas de Migración, además de la Directora Gozaine, los señores: Eric Stanziola, Director de Administración y Finanzas; Luciano Yánez, Asesor de la Dirección General; Pedro Urriola, Director de Recursos Humanos; Jonás Vega, Director de Academia Migratoria; Lizaida Rodríguez, Departamento de Planilla, entre otros. Todos muy interesados en conocer el proceso patrimonial y en la posibilidad de hacer llegar estos conocimientos a todos los directores y jefes de departamentos para que a su vez capaciten a todos los funcionarios de la institución.

Se acordó en esta productiva reunión, agendar futuras charlas de capacitación a nivel nacional.