ALOCUCIÓN

                                                                       DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

     Al conmemorarse hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, declarado por la Organización de Naciones Unidas, el mundo le rinde tributo enarbolando las consignas de igualdad de género y de no violencia contra la mujer. La mujer, con su esfuerzo y tesón, ha sido artífice de importantes logros que han contribuido al desarrollo integral del país, de la humanidad y del progreso social.

Cada vez se hacen más visibles los esfuerzos académicos, laborales y profesionales de la mujer comprometida con la igualdad de oportunidades, la conciliación de la vida familiar y laboral y la lucha contra la violencia de género, en los que la mujer panameña sigue haciendo importantes aportes, así como también ha sido vanguardia constante en la lucha contra la pobreza.

Instituciones como el Tribunal de Cuentas son una realidad gracias al esfuerzo de un laborioso personal femenino que diariamente da lo mejor de sí en el cumplimiento de nuestras obligaciones cotidianas. Por ello, al reconocer que sin la participación activa de la mujer es imposible que la sociedad mejores niveles de bienestar y desarrollo con justicia y equidad.

Saludamos así, a todas nuestras compañeras y a todas las mujeres en este día.

Panamá, 8 de marzo de 2013

 

                                                                              OSCAR VARGAS VELARDE

                                                                                  Magistrado Presidente