El jueves 10 de mayo del 2018, el Tribunal de Cuentas dictó una capacitación sobre la Ley 67(Jurisdicción de Cuentas), a los funcionarios del Departamento de Control de Bienes Patrimoniales de la Caja de Seguro Social. La misma se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones Coopeve, aproximadamente de las 9 de la mañana a 2: 30 de la tarde, donde asistieron alrededor de 50 funcionarios de esta entidad gubernamental.

Dieron la bienvenida la señora Alyson González y el señor Alex Flores, ambos funcionarios del Departamento de Control de Bienes de la provincia de Veraguas.

Con mucha docencia y entusiasmo el Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, dió inicio a esta capacitación, abordando puntos como: Los Casos de Alto Perfil (donde mencionó que en nuestro país sí están pasando cosas y si se está haciendo justicia), todos los funcionarios; no sólo los jefes deben ser más precavidos a la hora de firmar cualquier documento, las formas de cometer una lesión patrimonial y  los tipos de responsabilidad (directa o solidaria), entre otros.

El licenciado Dionisio Botello, explicó qué son las medidas cautelares, los agentes de manejo y los reparos. Además, hizo énfasis en las diferentes fases del proceso de cuentas que se dan cuando se  inicia una investigación.

Culminando con la participación del Tribunal de Cuentas, el licenciado Antonio Márquez, explicó brevemente cómo se hace el cálculo de los intereses que se le aplican a una lesión patrimonial.

Este capacitación contó con la representación de las provincias de Herrera, Los Santos, Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá Oeste y Veraguas; siendo la ciudad de Santiago la sede de esta actividad.

Finalizada la jornada, el licenciado Elías Espinosa, Jefe Nacional de Bienes Patrimoniales, expresó su agradecimiento y satisfacción por esta gran capacitación que es de suma importancia para este departamento.