El Tribunal de Cuentas con el propósito de responder a su política de capacitación continua, llevó a cabo un ciclo de conferencias orientadas al fortalecimiento institucional, con énfasis en la atención de público, dirigido a Oficiales Mayores de Secretaría General, colaboradores de los departamentos de Seguridad y Relaciones Públicas.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, al momento de dar las palabras introductorias, destacó la importancia de la atención al público en general y a los abogados litigantes en particular, con calidad de excelencia,  manteniendo siempre un comportamiento respetuoso, ético y muy profesional, cuidando con mucho celo la buena imagen institucional.

Esta jornada de capacitación estuvo  a cargo del Embajador Diomedes Carles, especialista en Relaciones Internacionales,  actualmente   Director de Protocolo y Ceremonial del Estado, quien compartió diversos temas en materia de protocolo, orden de precedencia, ceremonial del Estado, y atención al público.

Dicho ciclo de conferencias se dividió en dos grupos, con el propósito de respetar y preservar las medidas de Bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud. En el primer grupo participaron los oficiales mayores:  Vidalina Domínguez, Álvaro Caballero, Yossela Hernández, Ivonne Tapia y Rafael Zúñiga; Lastenia Alonso, recepcionista, Yarimeth James, de Relaciones Públicas y el Magistrado Presidente, Alberto Cigarruista Cortéz, quien se mantuvo como uno más de los colaboradores participantes.

En cuanto a la segunda etapa participaron: Jesua Barría, Ricardo Sánchez, Ibety Miranda, Diego Rodríguez, también oficiales mayores de Secretaría General; además de María Achurra, Carla Reyes, Sally May Rivera A. y Jorge Jiménez del Departamento de Relaciones Públicas.