Alberto Cigarruista Cortéz, Magistrado Vicepresidente del Tribunal de Cuentas de Panamá, respondió a la invitación del Ministerio de Desarrollo Social, asistiendo como expositor principal a la primera capacitación realizada en la  Provincia de Veraguas el día 30 de enero de 2020. Dictó una charla a jefes, directores y administrativos de esta institución conformada por 65 funcionarios de Provincias Centrales, Veraguas, Herrera, Los Santos y Coclé. A fin de despejar todas las dudas y dar a conocer la  Ley 67 de 14 de Noviembre de 2008 que rige la Jurisdicción de Cuentas en Panamá que regula el manejo de bienes y fondos públicos del estado; de este modo, poder reflexionar sobre la importancia de que los empleados públicos, como agentes de manejo, conozcan de primera mano, el funcionamiento del Tribunal de Cuentas con el propósito de prevenir la corrupción.

El Magistrado Cigarruista estuvo acompañado por 2 integrantes de su equipo de trabajo, uno de sus asesores jurídicos y un economista, Dionisio Botello y Eduardo García, respectivamente, quienes ampliaron la presentación explicando el tema con más detalle. Exponiendo las etapas del proceso de cuentas y abordando los temas de la Jurisdicción de Cuentas en Panamá, El Proceso de Cuentas; y El Rol del Asistente Contable y Analista Financiero en este proceso.

Felicitamos al Departamento de Recursos Humanos y Capacitación del MIDES por su interés por conocer la Ley 67 de 14 noviembre de 2008 y poder ampliar el tema con empleados públicos de la misma.

El Tribunal de Cuentas seguirá impartiendo charlas a nivel nacional durante todo el año 2020.