Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz: “La Corrupción corroe a las clases más necesitadas del país”

El Magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, fue juramentado ayer, como nuevo Presidente de la Junta Directiva del Tribunal de Cuentas, por el Magistrado Presidente saliente, Magistrado Rainier Del Rosario Franco, en ceremonia realizada en la sede del Tribunal, bajo estrictas medidas de Bioseguridad, con un reducido grupo de invitados entre los cuales se encontraba la Fiscal de Cuentas, Waleska Hormechea.

En su discurso de ascensión, el Magistrado Presidente entrante, Cigarruista Cortéz, puntualizó sobre que la Jurisdicción de Cuentas esta llamada a convertirse en la Jurisdicción de la vida nacional, lamentablemente la clase política panameña no se ha dado cuenta, de lo necesaria que es la Jurisdicción de Cuentas.  Y sobre el fenómeno de la corrupción, hizo énfasis en que esta  corroe las clases más necesitadas del país. Mientras más corrupción exista y sobre todo impune, menos podemos satisfacer las necesidades de la población. También hizo énfasis en que más que las cautelaciones de los bienes, lo importante  es el mensaje que hay que enviar, que la corrupción se castiga y tiene consecuencias.

Por otro lado, destacó que se hace necesario perfeccionar la Ley 67 del 14 de noviembre de 2008 de la Jurisdicción de Cuentas, porque hay que hacerla más eficiente. Otro de los aspectos abordados por el Magistrado Presidente, Alberto Cigarruista, fue que se hace necesario lograr la  implementación de la Carrera Judicial, para  que tanto  los profesionales del Derecho como a nivel administrativo, devenguen salarios justos que satisfagan adecuadamente sus necesidades, entre otros temas.

La nueva Junta Directiva estará conformada además por los Magistrados, Álvaro Visuetti, como Magistrado Vicepresidente y Rainier A. Del Rosario Franco, como Magistrado Vocal.

En la Ceremonia de Toma de Posesión estuvieron presentes además el Secretario General de la Fiscalía de Cuentas, Andrés Mojica; la Coordinadora del Departamento de Jurisdicción Coactiva, de la Dirección General de Ingresos, Vanessa Correa y Raúl Taboada, Juez Ejecutor de la Dirección General de Ingresos.