La Asamblea General de las Naciones Unidas Proclamó el 24 de Enero como el día Internacional de la Educación.

El Tribunal de Cuentas de Panamá se une a la celebración del día internacional de la educación en su cuarto año, bajo el lema » Cambiar el Rumbo, Transformar la Educación».

El Tribunal de Cuentas es consiente de que una educación de calidad es la base para el desarrollo del país y para el desarrollo social de los individuos comunes.

En Panamá, la UNICEF asesora al gobierno y organizaciones de la sociedad civil para que 1,3 millones de niños y niñas y adolescentes (31% de la población) puedan crecer y desarrollarse gozando de todos sus derechos.

No obstante, factores como la pobreza, la corrupción, la violencia, la discriminación y la exclusión educativa, intensifican las brechas de inequidad y desigualdad e impiden que todos los niños, niñas y adolescentes cuenten con las mismas oportunidades para desarrollar su máximo potencial .

Los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos de nuestra sociedad actual.

El puente entre este hoy y ese mañana que queremos tiene nombre y se llama Educación.