El Tribunal de Cuentas de Panamá se hace eco de la conmemoración Mundial del Día de la Libertad de Prensa, hoy lunes 3 de mayo, fecha establecida formalmente  por la UNESCO, hace 30 años, en una conferencia realizada por este Organismo, con la adopción de la histórica Declaración de Windhoek, capital de Namibia, país del suroeste de África.

El desempeño del periodismo, que más que profesión es un apostolado, requiere más que la capacidad de ejercerlo, es  vocación, disciplina , carácter, respeto a los principios, y valentía, para entregarlo todo  a cambio de la satisfacción del deber cumplido.

Son muchos los periodistas que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber, en medio de guerras, de desastres naturales. Son objeto de demandas y vejámenes. Y en medio de esta Pandemia, en el periodismo nacional se han reportado bajas de varios profesionales de la comunicación social. Una profesión  de alto riesgo, ingrata e incomprendida.

En esta fecha el Tribunal de Cuentas quiere honrar a todos los periodistas y corresponsales acreditados en nuestro país, quienes no escatiman ni esfuerzo ni sacrificio en mantener a la comunidad nacional e internacional bien informada, y que en estos tiempos difíciles han jugado un papel de primerísima importancia, sobre todo con su valioso aporte en la Campaña de concienciación para la prevención de la COVID 19, que han desarrollado desde que se registró el primer caso de esta enfermedad en el país.

El tema del Día Mundial de la Libertad de Prensa de este año, “La información como un bien común”, hace énfasis en la importancia de valorar la información como un bien de todos y para explorar lo que se puede hacer en la producción, distribución y recepción de contenidos para fortalecer el periodismo y avanzar en la transparencia y el empoderamiento sin dejar a nadie atrás, tal como lo ha establecido La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

!!!FELICIDADES A LOS PERIODISTAS PANAMEÑOS QUE CON SU TRABAJO HACEN PATRIA DÍA A DÍA!!!