Los efectos de la corrupción en las condiciones de vida de los sectores más empobrecidos del país, fueron tratados por el magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz en la Mesa Redonda “Desigualdad, Inseguridad: Retos que enfrenta la Juventud” organizado por el Centro Regional Universitario de Panamá Oeste, (CRUPO).
El magistrado Cigarruista Cortéz hizo una detallada descripción de la estructura y funcionamiento del Tribunal de Cuentas, como entidad designada por la Constitución y la Ley para juzgar a quienes hayan lesionado los dineros y bienes del Estado, y su recuperación.
Esta Mesa Redonda contó además con la participación del director del CRU, profesor Antonio Osses, el catedrático Rogelio Rubatino y la estudiante Karen Murillo, también expositora en este evento académico.
Los organizadores de la Mesa Redonda le entregaron una placa de agradecimiento al magistrado Alberto Cigarruista Cortéz, por su participación y colaboración con esta actividad académica universitaria.