El Tribunal de Cuentas, a través del Departamento de Recursos Humanos, reinició las inducciones dirigidas al personal de primer ingreso, a quienes se le proporcionó toda la información referente a los antecedentes de su creación y las principales funciones que desarrolla este tribunal en el contexto de la Jurisdicción de Cuentas.

Esta primera inducción, estuvo bajo la coordinación de la Jefa de Capacitación, Licda. Alma Amado, a quien le correspondió dar las palabras de bienvenida a este primer grupo de servidores públicos de un total de cinco (5) grupos. Por  su parte el Magister Dionisio Botello, asistente del Magistrado Presidente, Alberto Cigarruista Cortéz, y la Directora  de Recursos Humanos, Licda. Virginia Osorio,  estuvieron a cargo de desarrollar los diferentes temas entre los que se destacaron: La Jurisdicción de Cuentas en Panamá, La Convención Interamericana Contra la Corrupción, Fundamentos  de Constitucional del Tribunal de Cuentas, la Ley 67 de 14 noviembre de 2008 (mediante la cual se crea el tribunal) y el Reglamento Interno, entre otros.

Este primer grupo estuvo integrado por Ivonne Tapia, de la Dirección Bienes Cautelados; Briggit Berastegui, Asistente del Departamento de Compras; Lic. Jaime Barroso, Jefe de Asesoría Legal; Lic. Ramón Bartoli, Consejero Jurídico; Edgar Arjona, del Departamento de Digitalización: Lastenia Alonso, Recepcionista; Gabriel Samudio, del Departamento de Seguridad; Porfirio Calderón, Asistente Administrativo; Vanessa de Stapf, de Secretaría General y Cristian Núñez, de la Secretaría Administrativa.