Conmemoramos el 8 de Diciembre, el Día de las Madres. El origen del reconocimiento a las madres se remonta a muchos siglos atrás, cuando se homenajeaba a la figura materna como símbolo de la fertilidad y la vida. Todo lo bello se expresa en la palabra Madre. En cada ser humano, desde el momento de nuestro nacimiento, existe un sentimiento que se mantiene presente en nuestra vida hacia esa mujer que es símbolo de amor, abnegación y sacrificio.
El insustituible papel de la madre trasciende todas las fechas del calendario, todos los días de nuestras vidas y todos los límites del recuerdo. Es por ello que en el Día de las Madres se desborda el sentimiento de los corazones y no existe regalo ni alabanza que le honre lo suficiente.
Con amor y abnegación, la madre de hoy enfrenta el doble reto de guiar un hogar y cumplir con los deberes de su trabajo. Por ello, con motivo del Día de las Madres, saludamos a nuestras compañeras del Tribunal de Cuentas que tienen esa doble condición de madre profesional y trabajadora, al tiempo que les rendimos nuestro sincero reconocimiento, solo comparable con el amor a la tierra y el amor a la Patria.
Panamá, 8 de diciembre de 2015

ALBERTO CIGARRUISTA CORTÉZ
Magistrado Presidente.