El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, encabezó la jornada de Capacitación en el Auditorio de la las oficinas administrativas de la Caja de Seguro Social en el área de Clayton sobre el cuidado en el manejo de fondos y bienes del Estado. En esta oportunidad el  magistrado Cigarruista saludó el esfuerzo de esa institución en preparar a su personal en el cuidado y responsabilidad de los funcionarios en el manejo del patrimonio público y  el papel del Tribunal de Cuentas en el juzgamiento de quienes lesionen fondos y bienes, con el fin de garantizar su recuperación. Precisó que una vez la Contraloría General de la República traslada al Tribunal de Cuentas el informe de auditoría en donde se señalan el monto y los vinculados con la lesión patrimonial, se da inicio al proceso de cuentas.

Por su parte la licenciada Yinniva Moreno, integrante del equipo facilitador del Tribunal de Cuentas, hizo una descripción puntual de los aspectos más relevantes de la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008, al tiempo que hizo énfasis en la necesidad de actuar eficiente y diligentemente en el manejo    de los recursos y bienes públicos para evitar verse involucrado en una causa patrimonial, así como recomendó tener claro lo establecido en el manual de funciones y abstenerse de asumir tareas que no están establecidas en sus responsabilidades. Durante la jornada los funcionarios de la entidad tuvieron una activa participación con preguntas y comentarios.

Finalizada la jornada, la Directora Nacional de Educación de la Caja de Seguro Social, Licenciada Audrey Tapia, agradeció la participación del Tribunal de Cuentas en la capacitación de los Funcionarios de la entidad de seguridad social del país.