En un plano de mutua cooperación técnica, colaboradores del más alto nivel del Tribunal de Cuentas, se capacitaron en el uso adecuado de una herramienta tecnológica, denominada Infojurídica, misma que consiste en un sistema de información de normas y afectaciones panameñas de la Procuraduría de la Administración.

Esta nueva herramienta tecnológica de consulta, dispone de una base de datos  con  información jurídica sistematizada de normas con expresión detallada de sus afectaciones, vigencia e inconstitucionalidades con acceso íntegro al texto de normas aprobadas por las entidades y dependencias oficiales, y jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia  en materia de inconstitucionalidad.

Dicha capacitación estuvo bajo la responsabilidad de los licenciados Demetrio Dobras y Ruth Millares, del Centro de Información, Documentación Jurídica y Biblioteca, de la Procuraduría de la Administración. En esta capacitación participaron personal ejecutivo y oficiales mayores, pertenecientes a los equipos de trabajo de los tres magistrados que integran el Pleno; el Director de Bienes Cautelados, Magíster Ricardo Díaz y  la   Secretaria Administrativa, licenciada Ana May de Gianareas junto a su equipo de trabajo.

Correspondió a la Directora Encargada de Recursos Humanos, licenciada Virginia Osorio y la Jefa de Capacitación, licenciada Alma Amado, agradecer a nombre del Tribunal,  este valioso esfuerzo de cooperación técnica, por parte de la Procuraduría de la Administración, que permitirá tener acceso a esta base de datos actualizada, confiable  y eficiente.