Funcionarios administrativos del nivel directivo y de jefatura del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral participaron de la Jornada de Capacitación y Divulgación de la Ley 67 que desarrolla la Jurisdicción de Cuentas en Panamá, como parte del programa que adelanta el Tribunal de Cuentas en diversas instituciones públicas del país.
Le correspondió a la viceministra de Trabajo, Zulphy Santamaría dar las palabras de bienvenida a los participantes, destacando la importancia de la capacitación de los funcionarios de mando en la protección de los fondos y bienes del Estado como parte de la lucha contra la corrupción.
El magistrado presidente del Tribunal de Cuentas, Alberto Cigarruista Cortéz, enfatizó que esta jornada pretende elevar la conciencia de los servidores del Estado sobre la responsabilidad patrimonial de la administración y el manejo, la custodia, el cuidado y el control de fondos y bienes públicos. Agregó que el Tribunal de Cuentas autoriza las medidas cautelares sobre el patrimonio de las personas investigadas o procesadas, para evitar que los efectos del proceso de cuentas sean ilusorios.
Los facilitadores del Tribunal de Cuentas, licenciados Dionisio Botello y Antonio Márquez hicieron una amplia descripción del proceso de cuentas en sus diversas fases incluyendo los procesos contables y financieros. La jornada se destacó por una nutrida interactividad entre los asistentes lo que permitió un afianzamiento didáctico de la capacitación.
Durante el acto el magistrado Cigarruista entregó a la viceministra Santamaría una colección de ediciones del Tribunal de Cuentas para la biblioteca de la institución. Los organizadores agradecieron, en nombre del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, los valiosos conocimientos impartidos durante la jornada.