26 de noviembre de 2019

Alberto Cigarruista Cortéz, Magistrado vicepresidente del Tribunal de Cuentas de Panamá, en atención a invitación que le hicieren del Ministerio de Cultura, antiguo INAC, dictó una charla a directores regionales de esta institución con el fin de darles a conocer la Ley 67 de 14 de Noviembre de 2008 que rige la Jurisdicción de Cuentas en Panamá.

Los asistentes mostraron especial interés en conocer las repercusiones que tiene, para funcionarios y agentes de manejo, el ser alcanzado por esta jurisdicción. Cigarruista Cortéz explicó que el Tribunal de Cuentas recupera el monto de la lesión por medio de cautelación de los bienes del vinculado, y que, si esto fuese imposible, de igual manera esa persona sufre la muerte civil, que quiere decir que queda inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos por nombramiento.

Parte del equipo del despacho del Magistrado Cigarruista, los Magister Dionisio Botello y Antonio Márquez, ampliaron la presentación explicando con más detalle las etapas del proceso de cuentas.