MAGISTRADO PRESIDENTE

Licenciado Álvaro L. Visuetti Zevallos, Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de La Universidad de Panamá.

Obtuvo su Certificado de Idoneidad, Sala de Negocios Generales, Corte Suprema de Justicia en junio de 1976. Desde los inicios de su gestión como profesional del Derecho, se ha caracterizado por actuar de manera responsable, honesta y transparente. Esta ha sido su trayectoria personal y profesional en los diferentes cargos ocupados en el sector público y privado. Se ha desempeñado como, Secretario General de la Procuraduría de la Administración, Secretario General de la Procuraduría General de la Nación, Fiscal Delegado de la Procuraduría General de la Nación, Fiscal Auxiliar de la República, Director de Asesoría Legal de la Presidencia de la República, Viceministro de la Presidencia en cinco (5) oportunidades, se desempeñó como Miembro de la Comisión Revisora del Proyecto de Código Penal y Miembro de la Comisión Revisora del Proyecto de Código Procesal Penal en el año 1998 en representación del Órgano Ejecutivo. Laboró como Director de Documentación, Informática y Publicaciones en la Asamblea Nacional de Diputados, Asesor Jurídico en la Contraloría General de la República y Director General del Registro Público de Panamá. Actualmente ocupa el cargo de Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas.

El licenciado Visuetti ha participado en diversas Conferencias Internacionales, Seminarios, Jornadas y actividades de formación y capacitación profesional a nivel nacional e internacional y además, es miembro activo del Colegio Nacional de Abogados.