La secretaria Administrativa del Tribunal de Cuentas (TC), Lourdes González Mendoza, fue distinguida como integrante de la Misión de Observación y Acompañamiento Electoral de la Asociación de Magistradas Electorales de las Américas (AMEA), para participar en las Elecciones de Intendentes y Miembros de las Juntas Comunales que se llevarán a cabo este domingo 10 de octubre de 2021 en Paraguay.

De acuerdo con la nota remitida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral de la República de Paraguay  -que lleva la firma de su presidente Jaime Bestard Duschek- la invitación a González busca “mantener vigentes los vínculos de cooperación regional” y contar con su apoyo en la misión de observación de los citados comicios. Todos los gastos son cubiertos por ese organismo.

González Mendoza fue magistrada suplente del Tribunal Electoral (TE) en el período 2006-2016; directora de Asesoría Legal y directora de Compras y Proveeduría de esa entidad. También ha sido consultora en reconocidas empresas privadas y entidades del Estado, docente en la Universidad Tecnológica de Panamá, entre otros cargos.

Además, como integrante del Consejo de Expertos Electorales de las Américas (CELA),  fue invitada a la misión de observatorio de elecciones en Venezuela, a celebrarse del 18 al 22 de noviembre próximo.