El Tribunal de Cuentas, participó en el “Primer Congreso de Derecho de la Provincia de Panamá Oeste”, realizada en el Aula máxima del Centro Regional Universitario de dicha Provincia el día jueves 21 de noviembre de 2019.

El Magistrado Vicepresidente Alberto Cigarruista Cortéz junto al Magister Antonio Márquez, estuvieron a cargo de la divulgación sobre la Ley 67 de 14 de noviembre de 2008 (Jurisdicción de Cuentas).

El Magistrado Vicepresidente Cigarruista Cortéz, abordó temas fundamentales sobre las funciones del Tribunal de Cuentas que juzga la responsabilidad patrimonial derivada de las supuestas irregularidades, contenidas en los reparos formulados por la Contraloría General de la República a las cuentas de los empleados y los agentes en el manejo de los fondos y los bienes públicos.

Antonio Márquez, Auditor Contable, detalló las responsabilidades y el papel que juega un auditor dentro de la investigación.

Para finalizar esta exposición, la Licda. Michelle Ruíz, Presidente del Congreso, hizo entrega de un reconocimiento al Magistrado Cigarruista.