Continuando con los esfuerzos de propagar entre las instituciones del Estado, la gestión del Tribunal de Cuentas, la Ley 67 y el Proceso Patrimonial, con un fin preventivo y de docencia, el Magistrado Presidente de este Tribunal, Rainier A. Del Rosario Franco, visitó a los directivos de la Dirección General de Carrera Administrativa de Panamá, DIGECA, en horas de la mañana del miércoles 16 de octubre de 2019

En esta reunión estuvieron presentes, además del Magistrado Del Rosario, Virginia Osorio, Directora de Recursos Humanos del Tribunal de Cuentas, y por parte de DIGECA, Osvaldo De La Guardia, Director General; Máximo Gómez, Director de Capacitación y Desarrollo del Servidor Público, y Vianca Batista, Directora de Recursos Humanos encargada.

Durante esta presentación, se expusieron las estadísticas actuales de los alcances de la jurisdicción de cuentas y se dio una panorámica de las posibles repercusiones a las que se exponen los funcionarios y agentes de manejo al ser alcanzados por la misma.

Se acordó con el Sr. Máximo Gómez realizar una jornada de capacitaciones, no solo para los funcionarios de esta dirección, sino también para diferentes instituciones a nivel nacional.