Con motivo de la celebración del día de  la Secretaria y el Jefe,  el departamento de Capacitación del Tribunal de Cuentas realizó, el día miércoles 26 de abril de 2023,  el Seminario Taller “Habilidades Blandas”, para homenajear al  personal  de estos cargos dentro del Tribunal y así celebrar su día con este valioso aprendizaje y un ameno almuerzo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Magistrado Presidente Álvaro L. Visuetti Zevallos, quien enfatizó la importancia de capacitar al recurso humano en estos temas y exhortó a los presentes a seguir siendo excelentes colaboradores.

La primera intervención fue dictada por la Licenciada Odilis Quintero, Jefa de Recursos Humanos de la Autoridad de Turismo de Panamá, quien con mucho entusiasmo y dinamismo, desarrolló el tema “Liderazgo y Dirección de Equipos”, abarcando subtemas como: generación de un ambiente de trabajo, dinámica comunicacional y competencia sana.

El siguiente expositor fue el Licenciado Ascanio Almanza, jefe de Recursos Humanos de la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá, con el tema “Habilidades de Alto Desempeño”, iniciativa, comunicación, confianza y respeto.

Finalizó este interesante seminario, la Licenciada Paola Capellera, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración, con el tema “Ética y Gestión Pública”, normas, valores y principios que regulan el correcto actuar de la persona a lo largo de su vida y carrera profesional-

Las palabras de clausura estuvieron a cargo de la Licenciada Alma Amado, jefa de Formación y Capacitación Judicial del Tribunal de Cuentas, quien agradeció a los expositores su valiosa cooperación y a los presentes su participación e interacción entusiasta.