Sustentación de Presupuesto 2019

El pasado jueves 30 de agosto en horas de la mañana, el Pleno del Tribunal de Cuentas junto a un equipo técnico, presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, la sustentación del presupuesto 2019, por la suma de B/.5,725,269.00.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Cuentas, Álvaro L. Visuetti Zevallos, solicitó ante dicha Comisión una reconsideración de incremento al actual presupuesto recomendado de B/.3,882,196.00, para así lograr, entre otros importantes objetivos, la incorporación de personal idóneo para el desarrollo óptimo de nuestra importante misión de recuperar gran cantidad de dineros y bienes malversados o sustraídos al Estado. Recalcó en este punto que la gestión de este Tribunal de Justicia no representa un gasto, sino por el contrario su gestión es de recobro.

Indicó además, ante esta Comisión presidida por el H.D. Raúl Pineda, que frente a tal situación, nos hemos visto obligados a trabajar en oficinas cuya infraestructura es insuficiente e inapropiada y que estamos una vez más ante la necesidad de mudarnos a un edificio más adecuado a nuestras necesidades, y que lo óptimo sería poder obtener un edificio propio en un futuro cercano y ahorrar así al Estado el gasto que representa el pago de un alquiler de inmueble.

Los Honorables Diputados Raúl Pineda, Dalia Bernal, Miguel Fanovich, Fernando Carrillo y Héctor Aparicio manifestaron su total acuerdo con lo sustentado por el Pleno y acordaron no aprobar el presupuesto de no darse el incremento solicitado por el Tribunal de Cuentas.

 

2018-09-05T16:19:09+00:00septiembre 5th, 2018|Comunicados y Notas de Prensa|