Continuando con el plan anual de capacitaciones del Tribunal de Cuentas y manifestando el compromiso que tiene el magistrado Rainier A. Del Rosario Franco, de salir a las instituciones a capacitar y prevenir irregularidades en el manejo de los fondos y bienes públicos, hoy visitamos a los nuevos funcionarios de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
El magistrado mencionó, la importancia de saber, como servidor público, hasta dónde termina su responsabilidad, qué son las lesiones patrimoniales, la revisión de las normas institucionales, las regulaciones que permiten la Jurisdicción de Cuentas y qué son los agentes y empleados de manejo, entre otros temas.
A esta ponencia asistieron jefes de departamentos, subdirectores de la sede principal, ubicada en la ciudad de Panamá, mientras que las regionales de Colón y Panamá Oeste se conectaron vía zoom.
Finalmente, el director general, Raúl Fernández, otorgó un certificado al magistrado Del Rosario Franco, por los conocimientos brindados en esta capacitación a los funcionarios de esta entidad gubernamental.